Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Sin conocimiento de operaciones de Nueva Escuela Mexicana

Sin conocimiento de operaciones de Nueva Escuela Mexicana
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
18-05-2023

Será en el mes de agosto de este año, que se implementará el programa "Nueva Escuela Mexicana" que tiene como objetivo que los estudiantes se acerquen a los problemas sociales.

Tras el anuncio de la Nueva Escuela Mexicana que se estaría implementando en planteles educativos en todo toda la República Mexicana, a partir de este año el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Educación Básica en Baja California Sur, Óscar Montaño, informó que la comunidad de padres y madres se encuentran conformes ante este nuevo cambio en el aprendizaje de los niños y niñas, ya que la comunidad será el centro de atención y estudio. Actualmente se encuentra a la espera de recibir material e información.

Añadió que, uno de los objetivos es que los estudiantes alcancen una excelencia académica, las materias convencionales se abordarán de manera normal, se le suma al plan de estudio temas que tengan que ver con perspectiva de género, inclusión, el respeto a la diversidad y derechos humanos, conciencia.

Añadió que, hasta el momento no se sabe con certeza, si incorporan nuevos maestros, o si obtendrán una capacitación los que se encuentran frente a grupo.

"Cómo van a hacer algunos programas algunas materias entonces eso se tiene que ver de aquí a que comience el otro círculo escolar no pues nos falta mucho entonces en ese sentido como asociación nosotros te digo todo lo que venga es bueno ahorita en nuestro país ocupa uno de los lugares en cuanto a lo que es la discriminación entonces preocupado por esto es lo que se está viendo de comenzar ya a ver dentro de las aulas estos tipos de temas".

Cabe mencionar que desde su anuncio programa ha sido cuestionado por múltiples expertos donde señalan que, la narrativa del modelo es compleja y confusa, además que deja muchas dudas para los docentes y aún más para los propios alumnos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias