Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Sin operar prestadores en Playa Balandra

Sin operar prestadores en Playa Balandra
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
15-11-2022

A más de 15 días de que Playa Balandra reabriera nuevamente sus puertas a todo público, luego que de estuvo cerrada por 2 meses, debido al incidente en donde se incendió, hundió que originó el derrame de hidrocarburos, provocando una contingencia en la zona.

Fue en este tiempo donde prestadores de servicios turísticos tuvieron pérdidas significativas desde hasta un 30 por ciento, momento que hasta le facha les sigue afectando, puesto que aún siguen sin operar y dar viajes a playa balandra, por vía marítima.

Gamaliel Pereda, promotor turístico de Guycura tours, comentó que esas son las indicaciones actuales por parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), mismas que actualmente las están respetando.

Relató que, encargados han argumentado que no pueden ingresar , debido a que quieren que la playa permanezca libre de contaminación, ya sea de hidrocarburos u otro tipo de contaminantes nocivos para la zona.


"En estos momentos no podemos hacerlo, hasta nuevo aviso por parte de la comisión nacional de áreas naturales protegidas y estamos sujetos a ellos , ahora sí que en cuanto nos permitan con los requisitos que ellos nos pongan vamos a empezar a hacerlo, los motivos son todavía para conservar lo más limpio posible lo que es la playa en relación a la contaminantes de aceite de combustibles de desechos tóxicos ese es el motivo por lo que ahorita la comisión nacional de áreas protegidas nos está dando la razón"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias