Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Sin presupuesto para realizar estudios a delfines varados

Sin presupuesto para realizar estudios a delfines varados
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
26-05-2022

Al menos treinta ejemplares de delfín común de rostro corto, fueron encontrados muertos en la playa califin en el municipio de la paz,

Asimismo, iniciaron la toma de muestras biológicas para que los delfines sean sometidos a una necropsia y conocer las causas de su muerte.

Científicos de la Red de Varamientos adelantaron que, presumiblemente en su mayoría, los delfines llegaron muertos o en muy mal estado a la orilla, pues no presentan marcas causadas por choques o roces contra las piedras.

Tras esto, Francisco Gómez miembro de la red de varamientos de la paz comentó que se tomaron las muestras para realizar la necropsia.

 sin embargo no hay presupuesto para mandarlas a algún laboratorio, puesto que estos exámenes son muy costosos, así mismo mencionó que están en busca de patrocinadores y tiene la esperanza de que alguna clínica corra con los gastos que intervienen en dichos estudios.

Con la finalidad de saber lo ocasionado.

"Se tomó muestra a todos para hacer análisis y pues vamos a esperar los resultados ahora que se corran las muestras en laboratorios a ver si nos pueden decir la información científica las posibles causas de muerte de ellos.

las muestras se corren por laboratorios y eso cuesta lamentablemente no contamos así como el presupuesto como para estar haciendo ese trabajo y pues lo que sigue es tratar primeramente de conseguir el patrocinio de algún o algunos laboratorios que deseen correr esas muestras de manera gratuita, en cuanto estén listas ya podemos dar a conocer toda esa información"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias