Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

SNTE: seguirán negociaciones con el gobierno por 3 mil plazas

SNTE: seguirán negociaciones con el gobierno por 3 mil plazas
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
15-05-2023


Seguirán las negociaciones con el gobierno del estado, informó Elmuth Castillo Sandoval, secretario general de la sección 3 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), respecto a la petición de alrededor de 3 mil plazas para docentes, personal de apoyo y asistencias.

Tras años de lucha y protesta, el secretario expresó, que en un año han tenido considerables avances en sus peticiones, una de ellas es la homologación de salarios, lo que facilita en Hacienda los recursos al momento de entregar plazas.

Por otra parte, comentó, que el 1ero de mayo entregaron un pliego petitorio al gobierno del estado, y que dentro de esas denuncias sigue pendiente la de entrega de quinquenios para sus compañeros.

"A nivel nacional para la creación de plazas, como ustedes escucharon en la mañanera el discurso de nuestro líder nacional donde expresa directamente al presidente la necesidad que hay de plazas para bcs y justicia laboral para el magisterio. hay mucho que hacer, pero seguimos avanzado en esto"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias