Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Sputnik Light demuestra eficacia del 83.7% en adultos 60-79 años

Sputnik Light demuestra eficacia del 83.7% en adultos 60-79 años
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-09-2021

Un nuevo estudio realizado en Argentina demostró que la monodosis de Sputnik Light anti Covid-19 tiene una eficacia de entre 78.6% y 83.7% en personas de 60 a 79 años.


De acuerdo a las conclusiones recolectadas por la revista internacional EClinical Medicine y publicadas por la revista médica The Lancet, se analizaron los datos procedentes de más de 40 mil personas en Argentina. Demostrando así una alta eficacia de la monodosis Sputnik Light en personas de entre 60 y 79 años.

En donde el Ministerio de Salud de Argentina fue quien encabezó los análisis, reflejando una eficacia contra la infección por SARS-COV-2 de entre el 78.6% y el 83,7 %, y de entre el 82.1% y el 87.6% frente a la hospitalización para este colectivo, que pertenece al grupo de mayor riesgo.

El equipo que llevó a cabo los análisis está conformado por 15 especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Plata, el Departamento de Inmunología del Hospital de Niños Sor María Ludovica y el Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad de Buenos Aires.

ASPECTOS TÉCNICOS DE LA SPUTNIK LIGHT

La Sputnik Light es el primer componente "Serotipo 26 de adenovirus humano" recombinante (rAd26) de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias