Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Sudcalifornianas plasman otras realidades del aborto en corto-documental

Sudcalifornianas plasman otras realidades del aborto en corto-documental

A través del corto-documental Yo decido con amor, las activistas Daniela Reyes y Victoria Palacios buscan eliminar el estigma que existe alrededor del aborto. El corto relata la experiencia de una mujer de 34 años, madre de tres hijos, que decidió abortar con medicamentos durante la pandemia por motivos económicos.

"Hay un estereotipo de la mujer que aborta: que es adolescente, que no se cuida, y tantas ideas en torno a esto, pero eso es solo una experiencia y la que mayormente se difunde, pero en realidad es una diversidad inmensa", señaló Daniela Reyes. Declaró que las mujeres que abortan son de todas las edades y tienen distintas profesiones.

Yo decido con amor forma parte del programa Tech Camp México 2021, organizado por Chicas Poderosas MX y la Embajada de Estados Unidos en México, en el que periodistas plasmaron en cortometrajes historias de mujeres durante la pandemia del covid-19. El parto, la búsqueda de desaparecidos y el emprendimientos son otros de los temas que se abordaron en el proyecto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias