Buscar
20 de Febrero del 2024

Salud

Suman 200 caso de Dengue en BCS

Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
30-10-2023

Habitantes en colonia "Bellavista Plus" denunciaron que llevan más de 5 días con el derrame de aguas negras aunado a los fétidos olores, situación que está generado afectaciones a la salud de manera directa. I

"Pues tenemos que comer en la recámara con las puertas cerradas porque hasta allá da la pc pero pues a ver si vienen hoy a arreglar esto, destapar pero pues ya habían venido antes y no pudieron vinieron ayer y según destaparon pero en la mañana amaneció igual y está agua corre hasta allá todo lo que es la calle de allá la bella vista sí". Otro problema que se le que suma, son los encharcamientos de agua, que se generaron a raíz del impacto del huracán Norma en la capital del estado es el incremento a 200 casos de dengue, la mayor incidencia en el municipio de Los Cabos. 

"El año pasado cerramos con 91 casos entonces a este momento tenemos mucho más casos de dengue sobre todo localizados en los cabos donde hemos logrado tener una disminución importante pero después de la lluvia te movemos un nuevo incremento estamos trabajando vamos a hacer un barrido importante con fumigación en el municipio de la paz esperamos poder atender una entre 10 y 15 días tener un barrido completo en toda la ciudad tratando de disminuir la presencia del mosco". Por su parte, Carolina Gómez, especialista en salud pública, manifestó que tras el impacto de estos fenómenos y los escases en los servicios esenciales, se disparan Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA), Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), Brotes de cólera, Dengue, zika y chikungunya hasta Infecciones en la piel y los ojos. 

"Enfermedades de la piel espacios perfectos para que se desarrolle el mosco que transmite el dengue zika y sin concuña también enfermedades gastrointestinales porque no tenemos el cuidado o la posibilidad de incluso de lavar las manos después de ir al baño". Dada la situación, expertos en salud hacen un llamado a la ciudadanía en general a extremar precauciones al estar en contacto directo con algunas de la situación expuesta o bien eliminar cacharros a fin de evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias