REGRESAR
La Paz / Salud

Suspenden hemodiálisis por falta de agua en el ISSSTE

Suspenden hemodiálisis por falta de agua en el ISSSTE


Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron que ha habido suspensiones en el tratamiento de hemodiálisis debido a problemas con el suministro de agua en el Hospital General del ISSSTE ubicado en El Conchalito. Los pacientes programados para el miércoles a las 7 de la mañana no recibieron el tratamiento, por lo que tendrán que esperar hasta el viernes.

Santiago Mendoza, quien ha recibido este tratamiento desde hace 17 años debido a la insuficiencia renal crónica que padece, aseguró que este es un problema recurrente. Señaló que no es la primera vez pierde la sesión de hemodiálisis porque no hay agua en la cisterna del hospital. Además, comentó que en otras ocasiones también se ha presentado este problema por la falta de energía eléctrica.

Según relató, son alrededor de 70 pacientes en fase terminal los que dependen de la hemodiálisis. En su caso, debe recibir el tratamiento cada tercer día. De lo contrario, empieza a presentar síntomas como hinchazón, dificultad para respirar y delirios.




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.