Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Temen trabajadores del parque“el piojillo”pasar navidad sin dinero

Temen trabajadores del parque“el piojillo”pasar navidad sin dinero
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
14-12-2023

Para lo que algunos será una navidad alegre rodeada de familia, regalos y alimentos, para los trabajadores del parque lineal de piojillo la situación es muy distinta. Están Desesperados por la falta de casi 6 semanas de pagos, exigen respuestas y soluciones a esta problemática. la cual ha ocasionado fuertes afectaciones económicas a las familias de más de 200 trabajadores. Los días pasan y carecen de alimentos, energía eléctrica, agua y demás servicios básicos.

"Da tristeza ver como los niños abren el refrigerador de la casa??.. y ay dios santo??? esperando encontrar una fruta un plátano, cereal, leche pero no hay? no hay dinero para comprarles "

Aunado a esta situación, las festividades decembrinas han ejercido fuertes presiones para los trabajadores de la obra quienes de no verse reflejado los pagos pronto dejarán a sus familias sin navidad.

"Esto nunca nos había pasado a nosotros en lo que yo tengo trabajando de toda mi vida no nos había pasado una época decembrina de esa magnitud pasarla así tan pobre tan escaso este gobierno nos está haciendo humillarnos ante el pueblo para pedir un peso una cooperación para llevar algo a la casa"

Con coraje, incertidumbre e impotencia no temen llegar hasta las últimas consecuencias para obtener justicia ya que mencionan que han sido retados con violencias en múltiples ocasiones por los encargados de la obra.

"El quiere que generemos violencia aquí y la vamos a generar, porque la verdad ya no aguantamos más"

De recibir sus pagos gran parte de los trabajadores optaron por abandonar el proyecto debido a la falta de compromiso de la empresa y autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias