Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

tendedero virtual del acoso, su impacto

tendedero virtual del acoso, su impacto
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
31-03-2022

El "tendero virtual del acoso" ha sido una via para dar a conocer un centenar de diversos casos de conductas violentas de hombres.

El tendedero es publicado por el perfil en distintas plataformas digitales por la Asamblea Feminista.

En las últimas semanas ha tenido un gran impacto para las jóvenes que han pasado por este tipo de situaciones, ya que cada vez son más las que denuncian.

Sin embargo en el Instituto Municipal de la Mujer no ha atendido ninguna denuncia al respecto ligada al tendedero.

"Aquí en particular que nosotros nosotros hayamos llegado a esa certeza no yo busqué un acercamiento a las chicas que están involucradas en esta asamblea ellas tienen una posicionamiento claro de qué es es su labor y que hasta ahí llega él lo que yo entiendo.

claramente estos son ejercicios que son derivados del hartazgo de las mujeres ante una situación histórica que tiene que ver con la libertad sexual de las mujeres y la vulneración de los derechos"

Por otra parte el abogado Arturo Rubio Ruiz Representante Legal del Consejo Ciudadano para Atención a Víctimas del Delito, consideró que legalmente no son denuncias formales.

"De vista legal qué puedo decir que esas publicaciones no tienen fundamento legal ni ningún efecto de mi punto legal para para perseguir el delito el único lugar para presentar las denuncias es ante el ministerio público y solo la denuncia ante el ministerio público puede generar una acción persecutoria y sancionadora conforme a la ley"

Así mismo la directora externó su empatía al respecto y espera poder ayudar con esta problemática.

"Chicas que así lo deseen puedan acercarse a este instituto que sepan que este está en la mejor disposición de atenderles y brindarles el acompañamiento psicológico y jurídico que sea necesario pero siempre siendo conscientes que las víctimas no no hablan no hablamos cuando la gente quiere".

Finalmente, la directora del instituto mencionó que es preocupante la situación pero se está trabajando arduamente por hacer algo ante la violencia contra la mujer.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias