Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

TEPJF retira candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón

TEPJF retira candidaturas a Salgado Macedonio y Raúl Morón

 El Tribunal Electoral "tiró" de forma definitiva las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón a las gubernaturas de Michoacán y Guerrero.

Fueron 6 votos a favor y uno en contra en el caso de Macedonio y para Morón fueron 5 votos a favor y dos en contra. 

Tanto Salgado Macedonio como Morón fueron castigados por el Instituto Nacional Electoral (INE) debido a que no presentaron sus respectivos informes de gastos de precampaña.

Morena asegura que no hubo precampaña en Guerrero, pero los consejeros electorales acreditaron que Salgado Macedonio protagonizó actos en los que pedía ser el candidato del partido a gobernador de Guerrero en las elecciones del próximo 6 de junio.

En esta sesión también se definirá el tema de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados.

En el acuerdo, el INE apuntó que ningún partido político podrá rebasar el 8 por ciento de sobrerrepresentación en San Lázaro, el cual será revisado por el TEPJF.

Tras el posicionamiento de los magistrados, en sus redes sociales, Salgado Macedonio publicó que sí "hay toro" y llama a reunirse mañana a las 12 del día en la Alameda de Granados Maldonado de Chipalsingo, luego de que el Tribunal Electoral le retirara su candidatura.


Mientras que Mario Delgado, dirigente nacional de Morena expresó que : "La decisión del @TEPJF_Informa es un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados. Defendamos nuestra democracia en las urnas como lo hicimos en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias