Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Tercer día consecutivo de disparos desde Gaza hacia Israel

Tercer día consecutivo de disparos desde Gaza hacia Israel

Milicianos palestinos de la Franja de Gaza dispararon hoy un nuevo cohete hacia Israel, que no causó heridos, pero que supone el tercer día consecutivo de lanzamientos desde el enclave. Según informó el Ejército israelí, el proyectil hizo sonar las alarmas en la ciudad de Sderot, la más cercana a la Franja, y fue interceptado por el sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro. 

Este cohete es el tercero en tres días seguidos y llega en un marco de creciente tensión, desencadenado por la fuga de seis presos palestinos de una cárcel israelí de alta seguridad. Si bien cuatro de ellos fueron recapturados en los últimos días, dos de ellos aún continúan prófugos. 

Los dos cohetes lanzados ayer y anteayer fueron seguidos por bombardeos de represalia israelíes sobre objetivos del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en el enclave y al que Israel responsabiliza por todas las hostilidades que emanen desde allí. Durante los últimos días, se registraron además múltiples manifestaciones en apoyo a los reos, tanto en Jerusalén Este como en Gaza y la Cisjordania ocupada. 

"Continuaremos dedicando todas nuestras capacidades, herramientas y tecnología para atrapar a los terroristas que escaparon", declaró hoy el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Aviv Kochavi, durante un encuentro con comandantes locales en alusión a la búsqueda de los reos. 

Más tarde, agregó que el Ejército está "trabajando para preservar la seguridad en todos los frentes" y advirtió de que "si la situación escala, Hamás y la Franja de Gaza pagarán un precio alto".  Si bien estos disparos de cohetes y los posteriores bombardeos de represalia no han causado heridos y daños graves, estos tres días consecutivos de hostilidades en la zona representan la primera seguidilla de ataques desde la escalada bélica del pasado mes de mayo, la más sangrienta desde la guerra del 2014. EFE 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias