REGRESAR
Xalapa / Sociales

Testamentos gratuitos para personal de salud y fuerzas armadas

Testamentos gratuitos para personal de salud y fuerzas armadas


El Presidente del Notariado mexicano Guillermo Escamilla, dio a conocer que este mes de septiembre el testamento para personal de atención directa a pacientes con Covid-19, así como a electos de ls fuerzas armada que han coadyuvado durante la pandemia, será totalmente gratuito.

Expresó, que en pasados días se firmó un convenio con la secretaria de gobernación a fin de que este sector de la población accediera a este trámite de gran importancia.

"El colegio de natariado mexicano, desde luego con el consejo, firmó un convenio de colaboración y en base a este, todos los integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de auxilio cómo son Bomberos, Cruz Roja, etcétera, así como el personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a los enfermos, médicos, enfermeros, enfermeras, camilleros, etcétera, no pagarán un peso de honorarios para el otorgamiento de sus testamentos".

Indicó, que este apoyo se empezó a otorgar desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre.

Destacó, que no es regalarles el testamento, sino agradecer la labor que han realizado durante la contingencia sanitaria.

"Todo el notariado se ha sumado, y aprecio mucho a todos los colegios de Mexico que se han sumado con los demás presidentes que en conjunto tomaron esa decisión con la secretaria de gobernación".


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.