Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Torreón ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios

Torreón ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
07-04-2019

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la ciudad de Torreón, actualmente, es el tercer municipio con más feminicidios después de los primeros dos meses del año.

El podio está complementado por los municipios de Benito Juárez, Quintana Roo, con cinco feminicidios, en primer lugar y Ciudad Juárez, Chihuahua, en segundo, con cuatro, misma cifra que la registrada en Torreón.

Además, en la lista también aparece Ramos Arizpe, otro municipio coahuilense que, durante el primer bimestre del año, registró un feminicidio.

Cabe destacar que el Secretariado aún no agrega los eventos registrados en marzo y abril, mismo que pondrían en el mapa al municipio de Matamoros, Coahuila, en donde ya se registraron tres feminicidios; uno más en Torreón y otro en Monclova.

En total, 2019 ha sido un año complicado en cuanto a la incidencia de violencia de género en Torreón y en todo el estado de Coahuila. Sólo en 2019, la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís registra 10 feminicidios, de los cuales el 50% sucedieron en Torreón.

En todo 2018, "La Perla de La Laguna" registró 10 homicidios en contra de mujeres con violencia de género. Hasta el momento, en cuatro meses del año, el municipio administrado por Jorge Zermeño Infante ya llegó al 50 por ciento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias