Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Trabajan especialistas en mitigar efectos de la sequía

Trabajan especialistas en mitigar efectos de la sequía

La sequía es un problema que afecta a diversos sectores productivos de Baja California Sur, como lo son la agricultura y la ganadería. Por ello, los investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentran desarrollando herramientas y técnicas que disminuyan sus afectaciones en la agricultura.

Uno de los efectos de la sequía es la disminución en los nutrientes de los cultivos. El Cuerpo Académico de Profesores Investigadores de Agricultura Sustentable en Zonas Áridas trabaja en atacar este problema. Otra de las investigaciones comprende la adaptación de especies frutales como la higuera y pitahayas, las cuales tienen un bajo requerimiento hídrico, para hacer más eficiente el uso del agua.

El jefe del Departamento Académico de Agronomía de la UABCS, el doctor Manuel Coronado García, señaló que los investigadores de la universidad trabajan de la mano con los productores locales para que estos conocimientos se apliquen en el campo, lo que beneficia al medio ambiente y a la economía de los agricultores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias