Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Trabajos de Conagua no interferirán en el suministro de agua

Trabajos de Conagua no interferirán en el suministro de agua
Por: Adriana Márquez Ruiz
La Paz
20-06-2022


El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Baja California Sur, Julio Cesar Villarreal Trasviña, giró un oficio al ingeniero Lorenzo Castañeda del Pozo, presidente del Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS) La Paz-Carrizal A.C. en el cual se le informó sobre la medición de los niveles de agua a los pozos de La Paz que se estarán llevando a cabo en los próximos días.

 "SE ACORDÓ LLEVAR A CABO LA PIEZOMÉTRICA DEL ACUÍFERO DE LA PAZ PARA PRESENTAR LOS DATOS OBTENIDOS Y QUE SEAN CONSIDERADOS EN EL PROCESO DE REGLAMENTACIÓN DEL ACUÍFERO DE LA PAZ TAL Y COMO LO SOLICITÓ LA GERENCIA DE AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL OFICIO B00.7.-071 DE FECHA 10 DE MARZO DEL 2020" MENCIONÓ EN EL OFICIO.

Este oficio causó incertidumbre en la población que puedo leerlo debido a que se hablaba de la suspensión del bombeo de agua durante 4 días para realzar los trabajos de medición.

"AL RESPECTO SE LE INFORMA QUE ESTA DIRECCIÓN LOCAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA LLEVARÁ A CABO LA MEDICIÓN DE LOS NIVELES PIENSO MÉTRICOS DE LOS APROVECHAMIENTOS SUBTERRÁNEOS DEL ACUÍFERO DE LA PAZ POR TAL FIN, DEBERÁN SUSPENDER EL BOMBEO DURANTE LOS DÍAS 23, 24, 25 Y 26 DEL MES DE JUNIO DE 2022 PARA REALIZAR LA MEDICIÓN DE LOS NIVELES".

Luego de que este oficio circulara a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), comunicó que los trabajos de medición no interferirán en el suministro de agua en el municipio ya que la medición será en pozos agrícolas y no en los pozos que suministran el líquido a la capital






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias