Buscar
16 de Julio del 2024
Educación

Tras 5 semanas de paro regresan a clases en BCS

Tras 5 semanas de paro regresan a clases en BCS
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
27-05-2024

Este lunes, los estudiantes de Baja California Sur regresaron a las aulas después de cinco semanas de paro laboral por parte de los maestros. Esta situación ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes se preguntan cómo enfrentarán el rezago educativo que esta interrupción ha causado.

Eunice Cervantes, integrante de la Asociación de Padres de Familia, expresó su inquietud: "Es mucha más la afectación que van a sufrir. Ahora, en el caso de los niños de primero, segundo y tercer grado, son niños que ya fueron afectados por la pandemia. Durante mucho tiempo, en casos, quedaron totalmente en línea. Es demasiada la afectación y la preocupación de nosotros como padres, en cuanto a la educación de nuestros niños".

Según datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, 507 planteles reanudaron sus actividades educativas: 2 de 5 en educación inicial, 160 de 222 en preescolar, 266 de 318 en primaria, 66 de 128 en secundaria, y 13 de 16 en educación especial.

Los directivos de los planteles educativos, en coordinación con las autoridades, están construyendo un plan integral con diversas actividades para mitigar el rezago educativo. Este plan incluirá una reestructuración académica para reforzar el aprendizaje de la comunidad estudiantil y la organización de actividades específicas para los grados de cuarto a sexto año.

Carlos Mayoral Mata, director de la primaria Francisco Cota Moreno, comentó: "Nosotros aquí como escuela, tenemos organizadas las actividades del cierre del ciclo escolar que viene siendo en las próximas semanas. Vamos a realizar un rally deportivo con diferentes tipos de actividades. También tenemos la incorporación de una actividad para los niños de cuarto, quinto y sexto año".

Es importante mencionar que, al momento, algunos planteles en Cabo San Lucas continúan en paro laboral. Las autoridades y los docentes esperan no solo recuperar el tiempo perdido, sino también proporcionar a los estudiantes una experiencia educativa integral y enriquecedora durante las próximas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias