Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Tras lluvias invierten en Mulegé mas de 224 mdp

Tras lluvias invierten en Mulegé mas de 224 mdp

En rueda de prensa, el gobernador Víctor Castro Cosío detalló las obras a ejercer en el municipio de Mulegé, tanto del Programa de Atención Integral, como del restablecimiento de servicios tras el paso de la tormenta tropical "Javier" y el Huracán "Kay", lo cual en total representa una inversión de 224 millones de pesos.

Dijo que en Santa Rosalía se efectuó la obra de la calle Manuel F. Montoya con concreto hidráulico y se atiende con maquinaria de APIBCS la zona serrana de El Patrocinio, San José de Magdalena, Santa Águeda, Sierra de Guadalupe y de la Heroica de Mulegé.


Reconoció el trabajo del Ejército, Marina y Guardia Nacional, tras el paso de los fenómenos meteorológicos, en apoyo a más de 7 mil familias que se quedaron sin agua, por cortes carreteros de Abreojos y Bahía Tortugas, en donde se trabajó por dos días para la reapertura de los caminos.


Actualmente, realiza la terminación del camino hacia San Francisco de la Sierra y la modernización de Vizcaíno a Guerrero Negro, además en 11 kilómetros de carretera para los accesos norte y sur a Santa Rosalía a través de la SICT.


De parte del Gobierno Estatal, la Junta Estatal de Caminos atenderá la red carretera, donde Mulegé quedó afectado con 42 tramos; se invertirán 24 millones de pesos en 15 caminos de prioridad para el municipio, iniciando en la Pacífico Norte, y desde la comunidad de El Dátil a la Laguna de San Ignacio; las zonas pesqueras de El Delgadito y El Cardón, así como el Ejido Luis Echeverría.


Como parte de la atención a la infraestructura, se trabajará en breve en el inicio de la obra de techumbre requerida para el quirófano del ISSSTE de Santa Rosalía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias