Buscar
27 de Abril del 2024
Tecnología

Tras récord en órbita, tripulación de EEI vuelven a Tierra

Tras récord en órbita, tripulación de EEI vuelven a Tierra
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-09-2023

Este miércoles, tras pasar un tiempo récord en órbita, dos cosmonautas rusos y un astronauta de la NASA concluyeron con éxito sus misiones y regresaron a la Tierra.


El astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), Frank Rubio, y los cosmonautas de Roscosmos Serguéi Prokópyev y Dmitri Petelin,aterrizaron este miércoles cerca de la ciudad de Dzhezkazgan, en Kazajistán, tras cumplir sus misiones en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esta mañana la nave espacial rusa Soyuz MS-23 se desacopló exitosamente del módulo 'Prichal' de la EEI, para descender hacia la superficie terrestre. Los tres expertos pasaron 371 días a bordo del laboratorio orbital, lo que constituye la misión más larga en la historia del programa de la Estación Espacial Internacional.

Hasta el momento, con sus dos misiones a la EEI, Prokopyev acumula más de 567 días, así como más de 55 horas en ocho caminatas espaciales, mientras que Petelin, en su primer vuelo espacial, acumuló más de 39 horas en seis caminatas espaciales.

Por su parte, Rubio superó el pasado 11 de septiembre el récord anterior de la NASA de 355 días consecutivos en el espacio, establecido por el ahora retirado astronauta Mark Vande Hei. Rubio es también el primer miembro estadounidense de la tripulación de la EEI en pasar un año completo en órbita.

Desde la NASA, la Administración precisó que durante los 371 días que permanecieron en la estación, el trío completó 5.963 órbitas a la Tierra, lo que supone más de 252 millones de kilómetros.

Recordemos que el estadounidense se vio obligado a quedarse a bordo del laboratorio orbital más de lo programado a causa de una falla en la nave que debía devolverlo a Tierra, y ahora, tras 371 días y 5.963 vueltas alrededor del planeta, aterrizó junto con sus colegas rusos y podrá reunirse nuevamente con su familia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias