Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Triunfan corredores kenianos el Maratón León 2022

Triunfan corredores kenianos el Maratón León 2022
Por: Iván Alexei García Mares
León
26-09-2022

León, Guanajuato.- Terminó otra edición más del maratón más antiguo de nuestro país: Maratón León 2022. El cuál superó todas las expectativas de los participantes, mediante una ruta rapida, versatil y llena de muchos colores a comparación de años anteriores.

Más de 4 mil corredores provenientes de todos los rincones del país, se apoderaron de las principales avenidas de la capital mundial del calzado desde antes de que saliera el sol. La gran fiesta atlética de la ciudad llegó y nos regalo un sinfín de historias para la posteridad.

Comenzando con los ganadores de la edición 42, los corredores africanos volvieron a demostrar su poderío en cada kilómetro de la competencia que tuvo como escenario principal el Distrito León MX con la salida y meta por primera vez.

Moses Wanyoike Gitau con un tiempo de 2:18:06 logró el triunfo del maratón, seguido de su compatriota Erick Monyenye Mose con tiempo de 2:18:58 y el mexiquense Jairo González, se adueñó del tercer lugar con una marca de 2:19:15.

Mientras que en la rama femenil, la keniana Elizablet Jebet llegó a León para quedarse con la victoria con tiempo de 2:41:42 y adueñarse del primer lugar. En segundo lugar se colocó Leah Kigen con tiempo de 2:43:29 y la guanajuatense nacida en Comonfort Sonia Laguna López con tiempo de 2:49:32 arribó a la meta en el tercer puesto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias