Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump amaga con vetar ley de presupuesto de Defensa

Trump amaga con vetar ley de presupuesto de Defensa

Donald Trump, ha causado controversia en redes sociales, porque reveló su intención de vetar el proyecto de ley de presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso el viernes, afirmando que con esto es China quien se beneficiaría más ante las modificaciones consideradas para los ingresos de esa área.

La ley de presupuesto por 740 mil 500 millones de dólares (casi 15 billones de pesos) fue aprobada por más de los dos tercios de la 'supermayoría' necesaria para superar el veto presidencial: 84-13 en el Senado, encabezado por los republicanos, y 335-78 en la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas. 

"¡El mayor ganador de nuestra nueva ley de defensa es China! ¡Vetaré!", escribió Donald Trump en Twitter.

El aún presidente estadounidense podría cumplir su promesa, sin embargo, la legislación se enviaría de regreso al Congreso, donde los legisladores tendrían que aprobarla por una mayoría de dos tercios para invalidar la decisión del presidente.

.Si los legisladores rechazaran el veto de Trump, representaría el primero en su mandato de cuatro años.

Trump se opone también al hecho de que la ley de financiación del Pentágono abre la puerta para retirar el nombre de las bases militares en honor a generales confederados, que lucharon en defensa de la esclavitud. 

El magnate aún no reconoce su derrota, sigue publicando tuits diciendo que se cometió fraude en las elecciones:

"Los estados indecisos que han encontrado FRAUDE MASIVO DE VOTANTES, que son todos ellos, NO PUEDEN CERTIFICAR LEGALMENTE estos votos como completos y correctos sin cometer un delito severamente punible. Todo el mundo sabe que 'votaron muertos, menores de edad, inmigrantes ilegales, firmas falsas, presos´'...

 y muchos otros votaron ilegalmente. Además, las máquinas "fallas" (otra palabra para FRAUDE), recolección de boletas, votantes no residentes, boletas falsas, "llenar las urnas", votos por pago, maltrataban a los Vigilantes de las Elecciones Republicanas y, a veces, incluso habían más votos que personas que votaban"...



Detroit, Filadelfia, Milwaukee, Atlanta, Pittsburgh y otros lugares. En todos los casos de Swing State, hay muchos más votos de los necesarios para ganar el Estado y la elección misma. Por lo tanto, NO SE PUEDEN CERTIFICAR LOS VOTOS. ¡ESTA ELECCIÓN ESTÁ BAJO PROTESTA!

El magnate acusó a los demócratas de hacer trampas descaradamente en su intento de robar las elecciones, que dice, él ganó de manera abrumadora. ¿Cómo se atreven a permitir que ocurra esta votación por correo masiva y ridícula?, cuestionó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias