Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Trump reacciona al asesinato de Abe: "Absolutamente devastador"

Trump reacciona al asesinato de Abe:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe de Japón es "una noticia absolutamente devastadora, un gran hombre y líder, ha sido baleado y se encuentra en estado muy grave. Era un verdadero amigo mío y, mucho más importante, de América", publicó.

El expresidente Donald Trump recordó al ex primer ministro japonés Shinzo Abe en un par de posts en Truth Social, horas después de enterarse del asesinato.

"Pocas personas saben qué gran hombre y líder era Shinzo Abe, pero la historia les enseñará y será amable", escribió Trump este viernes por la mañana.

"Fue un unificador como ningún otro, pero sobre todo, fue un hombre que amó y apreció a su magnífico país", agregó.

"Esto es un tremendo golpe para el maravilloso pueblo de Japón, que tanto quería y admiraba [a Abe]", escribió Trump el viernes. "Todos estamos rezando por Shinzo y su hermosa familia".

Trump también pidió que el asesino de Abe sea "tratado con rapidez y dureza".

El expresidente recibió a Abe en dos ocasiones en Florida durante su primer mandato, estrechando lazos por su afición compartida al golf mientras jugaban juntos en Mar-a-Lago. En 2019, Japón le devolvió el favor organizando una fastuosa visita de Estado para Trump y su familia. Trump se convirtió en el primer líder mundial en reunirse con el emperador japonés Naruhito y la emperatriz Masako durante esa visita.

Abe también organizó que Trump y su esposa Melania asistieran a un combate tradicional de sumo, en el que se le otorgó la "copa del presidente de los Estados Unidos."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias