Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ucrania califica de "crítica" la situación de sus centrales energéticas

Ucrania califica de

La presidencia de Ucrania calificó hoy de "crítica" la situación en que han quedado las infraestructuras energéticas en buena parte del país tras los ataques masivos rusos contra estas instalaciones y otros objetivos civiles.

"Los terroristas rusos han llevado a cabo otro ataque planeado contra nuestras instalaciones energética. La situación es crítica", informó el jefe adjunto a la presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko.

Especialmente difícil es la situación en las partes central y septentrional del país, añadió Tymoshenko, que calificó de "extremadamente difícil" la de Kiev. 

El suministro eléctrico ha quedado cortado en varias regiones y ciudades de Ucrania, entre ellas Leópolis (oeste) y Járkov (noreste), según informó previamente el portal Ukrinform, que cita a sus respectivas autoridades regionales.

Estas informaciones siguen a los ataques masivos reportados por sucesivos jefes de administraciones regionales, así como en la capital ucraniana.

"Ataque a la capital. Según informaciones preliminares, dos edificios residenciales fueron alcanzados en el distrito de Pechersk. Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev", escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

"Los misiles rusos están matando gente y arruinando la infraestructura de Ucrania ahora mismo. Esto es lo que Rusia tiene que decir sobre las conversaciones de paz", dijo por su parte en Twitter el ministro ucraniano de Exteriores Dmytro Kuleba.

"¡Dejen de proponer que Ucrania acepte ultimátum rusos! Este terror solo se puede parar con la fuerza de nuestras armas y principios", agregó Kuleba.

También en Leópolis se escucharon al menos dos explosiones, tal y como pudo comprobar Efe.

 "El enemigo atacó una instalación de infraestructura energética crítica en la región de Leópolis. En Leópolis hay problemas con el suministro de electricidad e interrupciones en la telefonía móvil", indicó el jefe de la administración militar regional, Maksym Kozytskyi.

También los jefes de las administraciones regionales de Kryviy Rih, Oleksandr Vilkul; Mykolaiv, Vitaly Kim; Chernihiv, Viacheslav Chaus; Cherkasy, Ihor Taburets; Poltava, Dmytro Lunin; y Járkov, Oleh Sinegubov, informaron del ataque con misiles por parte de Rusia y llamaron a la población a permanecer en los refugios.

Desde las 14.45, hora local (12.45 GMT), rige la alerta antiaérea para toda Ucrania por posibles ataques con misiles. EFE






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias