Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Ucrania obliga a Rusia a fortalecer defensas en zona anexionada

Ucrania obliga a Rusia a fortalecer defensas en zona anexionada

Moscú/Leópolis, 15 oct (EFE).- El Ejército ucraniano persiste en su ofensiva en la anexionada región de Jersón y obliga a las tropas rusas a fortalecer sus defensas para evitar la pérdida de más territorios en el sur y el este de Ucrania.

"En estos momentos comenzó la fase activa de la ofensiva del Ejército ucraniano que esperábamos", declaró hoy a la televisión pública rusa el subjefe de la administración instalada por Rusia en la anexionada región de Jersón, Kiril Stremoúsov. 

Según el periódico ruso Moskovski Komsomolets, el Ejército ucraniano habría reunido alrededor de 60.000 soldados, emplazados en las regiones de Jersón y Mykolaiv.

PULSO EN TORNO A JERSÓN

El representante prorruso buscó quitar hierro a la situación y señaló que el Ejército ruso "está preparado para repeler todos estos ataques y resistir hasta el final".

Según Stremoúsov, la parte ucraniana optó hoy por los duelos de artillería, que centró en las zonas aledañas a la localidad de Dudchani, ubicada en la parte de la ribera derecha del Dniéper controlada todavía por Rusia.

Los ataques ucranianos activaron los sistemas de defensa antiaérea sobre Nova Kajovka, donde se escucharon dos explosiones, sin reportar daños.

El riesgo de la ofensiva ucraniana obligó el pasado jueves al gobernador en funciones de Jersón, Vladímir Saldo, a pedir ayuda a Rusia para evacuar a los civiles, ante lo cual el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin, aseguró que Moscú ofrecería vivienda gratuita a los refugiados.

Ello, tras las recientes pérdidas significativas de territorio sufridas por el Ejército ruso ante el avance ucraniano, que logró recuperar más de 1.000 kilómetros cuadrados de esta región ucraniana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias