Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ucrania realizará ejercicios militares en exclusión de Chernóbil

Ucrania realizará ejercicios militares en exclusión de Chernóbil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2022

Con el objetivo de realizar tácticas de protección en las fronteras exteriores e interiores debido a la "situación de alta seguridad", Ucrania llevará a cabo ejercicios militares en la zona de exclusión de Chernóbil.


A través de un comunicado, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que sus unidades militares en colaboración con la Guardia Nacional, Policía Nacional y el Servicio de Emergencia del Estado, llevarán a cabo el próximo 4 de febrero ejercicios táctico-especiales en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil. Esto con el objetivo de reforzar la frontera norte del país.

Por su parte, la oficina de prensa de la Agencia estatal para la gestión de Chernóbil, informó que los entrenamientos tendrán lugar tras el reporte publicado el pasado 31 de enero por la cadena británica Sky News en el que se afirmaba que Rusia podría invadir Ucrania a través de esta zona de la frontera ucraniano-bielorrusa, por lo que Kiev decidió incrementar su presencia militar en la región.

"Chernóbil está cerca de la capital ucraniana. Y eso la hace estratégicamente importante, porque al norte de la zona de exclusión está la frontera con Bielorrusia, aliada de Rusia. Aquí no hay nada que pueda tomar un ejército invasor, salvo la ruta más corta hacia la capital ucraniana", señalaba Sky News.

Por su parte, la agencia estatal indica que los ejercicios "táctico-especiales" se realizarán ante la tensión en "la situación de alta seguridad y a la intensificación de la protección de las fronteras exteriores e interiores", agregando que el objetivo central de los ensayos es perfeccionar la coordinación de las unidades en la defensa de centros poblados, practicar acciones combativas en un entorno urbano y eliminar sus consecuencias.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias