Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Un año ocho meses sin vacunas en Oaxaca

Un año ocho meses sin vacunas en Oaxaca

El desabasto de vacunas se ha detectado, al menos 8 estados, como en Coahuila, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tamaulipas, Guerrero y Aguascalientes, de acuerdo con autoridades de Salud.

Juan Carlos Márquez Heine, Subdirector General de Servicios de Salud de Oaxaca, comentó que en esta entidad carece de la vacuna contra el rotavirus y la BCG contra tuberculosis.

"Tenemos desabasto efectivamente de varias vacunas, la que hay un desabasto franco es la vacuna que llamamos la BCG que es de la tuberculosis, esta vacuna se aplica principalmente a los recién nacidos..."

Oaxaca cumplió un año y ocho meses que la Secretaría de Salud federal no le suministra lotes de BCG, vacuna contra la enfermedad de tuberculosis.

"Tenemos un año, un poquito más del año con este desabasto, lo que nos ha comentado el gobierno federal que es un abasto a nivel mundial..."

  El esquema de inmunización para niños queda incompleto; autoridades locales de salud atribuyen el desabasto al gobierno federal. 

En cuanto al desabasto que persiste en algunos medicamentos oncológicos, Márquez Heine, recalcó que algunos de estos no los tiene el país.

"El problema que tenemos con algunos oncológicos es que no los tiene el país y el poco oncológico que se encuentra en el país, el precio está disparado..."







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias