Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Utilizan mural para manifestar presuntos casos de acoso

Utilizan mural para manifestar presuntos casos de acoso

Entre las actividades programadas en la Universidad Pedagógica Nacional en la capital, alusivas al próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Alumnos instalaron un mural de expresión en una de las bardas de la institución. Allí se escribieron opiniones en contra de la violencia hacia la mujer. 

Pero también fue utilizado para manifestar presuntas situaciones de acoso vividas por alumnos del plantel y hacer señalamientos hacia un docente.

Fue hasta ese día que la dirección de la institución tuvo conocimiento de la situación y es que no existían reportes o denuncias formales por parte del alumnado.

Solo reportes para exponer un problema de carácter académico o del actuar de un maestro, sin embargo, ninguno relacionado con lo expresado en el mural.

Aunque no exista un documento oficial, la institución debe hacer de conocimiento a la Secretaría de Educación Pública del Estado.  Así como investigar las declaraciones expuestas en ese espacio. 

La dirección espera que exista un acercamiento de diálogo para darle el cauce oficial al respecto. y de ser necesario proceder a levantar un acta de hechos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias