Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Van 227 muertos en Gaza por bombardeos de Israel

Van 227 muertos en Gaza por bombardeos de Israel

Tan solo este miércoles, siete personas murieron en la Franja de Gaza debido a los ataques de Israel, así lo informó el ministerio de Salud del enclave palestino, y otra persona murió por las heridas sufridas el día anterior.

Entre los fallecidos se encuentran un hombre incapacitado, así como su esposa embarazada y su hijo de tres años. El balance total de muertos por ataques israelíes en Gaza asciende así a 227 decesos, desde el inicio de la operación militar, el 10 de mayo, entre ellos 64 niños.

Hasta la fecha, en Israel los cohetes lanzados desde Gaza han dejado 12 muertos, según la policía israelí.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que espera para este miércoles una "significativa desescalada" del conflicto militar con los palestinos, informó la Casa Blanca.

"El Presidente expresó al primer ministro que espera una significativa desescalada hoy para encaminar un cese al fuego", según el comunicado emitido por la Casa Blanca tras la cuarta conversación entre ambos líderes desde el comienzo de la crisis.

La declaración marcó una agudización en el tono público de la Casa Blanca hacia el aliado de Estados Unidos.


Sin embargo, no se mencionó lo que Biden consideró "significativo" en su llamado a atenuar el bombardeo de Gaza, que Israel dice está dirigido al grupo militante Hamas.

Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no descarta "ir hasta el final" contra el movimiento islamista Hamás, si la opción disuasiva no da frutos, después de diez días de cruentos bombardeos.


"Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: ir hasta el final, que es todavía una posibilidad, bien la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión firme", dijo el primer ministro a embajadores en Tel Aviv.

"Debo decir que no descartamos ninguna opción", expresó.

Con información de AFP





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias