Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Van 96 muertos por derrumbe de edificio en Miami

Van 96 muertos por derrumbe de edificio en Miami

La cifra de fallecidos tras el derrumbe de un edificio en Surfside, en el condado de Miami-Dade (Florida) aumentó a 96. Los equipos de búsqueda siguen trabajando para hallar más cuerpos.

La última víctima mortal es Luis F. Barth Tobar, de 51 años, cuyo cuerpo fue extraído de los escombros el sábado pasado, pero fue identificado este miércoles 14 de julio, informó la policía.

"Hemos identificado una víctima adicional. Por favor, tengan a su familia y seres queridos en sus oraciones", mencionó la policía en su cuenta de Twitter.

Aún hay 14 personas que no han sido localizadas tras el derrumbe ocurrido el 24 de junio por causas aún no determinadas, dos de ellas que no se sabe con certeza si estaban en el edificio cuando se cayó.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que 85 de los 95 cuerpos recuperados fueron identificados, sin contar la identificación de hoy.

Entre las víctimas, además de estadounidenses, hay argentinos, cubanos, uruguayos, colombianos, chilenos, venezolanos, paraguayos e israelíes, entre otras nacionalidades.

Levine Cava advirtió que las tareas de identificación se hacen más complicadas por el tiempo transcurrido desde la tragedia y cómo afecta a los restos humanos.

En los tribunales hay media decena de demandas presentadas contra la asociación del condominio, que tenía problemas estructurales desde por lo menos 2018, según una firma de ingenieros.

Con información de EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias