Habitantes de la colonia El Esterito denunciaron este martes 30 de septiembre la presencia del canal Francisco King Rondero con aguas anegadas que, aseguran, representa un riesgo sanitario en la zona tras varios días de derrames.
De acuerdo con los vecinos, el problema comenzó el pasado 27 de septiembre y se ha prolongado hasta el 29, generando acumulación de agua en el cauce. La situación, advierten, podría agravar la propagación del dengue, enfermedad que ya ha registrado un repunte en distintas partes de la ciudad.
"Lo que más nos preocupa es que el agua sigue estancada; aquí en la colonia ya se han reportado casos de dengue", señaló uno de los residentes, quien pidió la intervención de las autoridades sanitarias.
Los colonos hicieron un llamado a las instancias correspondientes para que se realicen labores de saneamiento, como la aplicación de abate, con el fin de reducir el riesgo de proliferación del mosquito transmisor.
Hasta el momento, las autoridades de salud han manifestado preocupación por el aumento de casos en la capital, aunque los vecinos insisten en que la respuesta en esta zona específica ha sido insuficiente.
Imágenes cortesía: EL ZALATE NOTICIAS