Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Vecinos en chametla estuvieron 16 horas sin electricidad

Vecinos en chametla estuvieron 16 horas sin electricidad
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
03-08-2023

Descansar contemplando el cielo, es una de las actividades favoritas cuando se va a acampar Pero para los vecinos de la subdelegación de Chametla justo en la calle Veracruz pasar la noche al aire libre fue un completo calvario. Alrededor de las 11 de la noche del martes, un apagón en el ejido, dejó sin luz a un gran número de familias, tenían la esperanza de que el apagón fuera de unos minutos pero no fue así.


La falta de energía se extendió a altas horas de la noche y al sufrir los estragos de las altas temperaturas tuvieron que dormir en los patios de sus casas. Mientras tantos otros vecinos se vieron en la necesidad de tomar medidas extremas para sobrellevar el calor. Tal es el caso de la señora Estela, recientemente estuvo internada por golpe de calor quien al momento de salir del hospital y llegar a su casa, se encontró con problemas en el suministro eléctrico.

Estela Beltrán: "Todos los vecinos incluso la vecina de enseguida durmió casi afuera en la calle con los colchones nosotros en la poltrona estuvimos sentados mi hija en el carro con el niño con el aire del carro prendido"

La casa de campaña,a habilitaron en un pequeño espacio en el patio de una vivienda, en ella durmieron los niños de una familia afectada, quienes la utilizaron para cubrirse de los mosquitos que estuvieron acechando toda la noche. La presencia de la ya latente temporada de apagones es cada vez más intensa, situación que alarmó a los habitantes de Chametla quienes comentan la importancia de tener suministro eléctrico para asegurar el bienestar y la salud de sus familias.

Melissa Cota: "Por ejemplo yo me encuentro embarazada para mí ha sido muy difícil por qué mis niños por ejemplo no solo yo han sufrido de calor se tiene que salir uno fuera a poner colchonetas o casas de campaña por qué está fuerte el calor"

Los problemas en el suministro eléctrico, causan un sin fín de afectaciones a las familias sudcalifornianas, Mantener frescos los alimentos es una de las situaciones que más los desalienta.

Melissa Cota: "Por ejemplo yo ayer fui al mandado y ya a las 7 de la tarde que yo llegué hasta ahorita que ya van a ser las 10:30 han estado mis cosas en el refrigerador ahorita voy a comprar hielo inclusive compré un costal me costó $35 y puse las cosas en hielera y no sé cuánto tiempo me vaya a durar el hielo no aguanta toda la vida"

Vecinos expresaron, que se estuvieron registrando apagones desde el día sábado de la semana pasada, en los cuales duraron hasta 4 horas sin energía eléctrica, sin embargo en esta ocasión estuvieron 16 horas lidiando con el calor. Asimismo, denuncian las condiciones de las instalaciones eléctricas de la zona, ya que se pueden encontrar múltiples postes de energía, ladeados y consideran que esto pueda ser riesgoso al momento de presentarse un huracán.

Después se supo que un transformador tuvo que ser cambiado, a eso de las 2:30 de la tarde Personal de la cfe logró reconectar la energía






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias