Buscar
28 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Vecinos en colonia Cruz de Piedra continúan sin servicios básicos

Vecinos en colonia Cruz de Piedra continúan sin servicios básicos
Por: Carolina Vizcarra Cota
La Paz
26-10-2023

A 6 días de los primeros efectos del huracán Norma en la ciudad de La Paz, continúan diversas colonias sin los servicios básicos. Por la contingencia desde el día sábado se suspendió el servicio de energía eléctrica en el área de la colonia Cruz de Piedra, sin embargo hasta el momento 12 familias en la calle Calafia siguen lidiando con los estragos de no tener los servicios elementales.

"Se siente uno mal porque ya ve que necesita uno el aire, el abanico, para estar dentro del cuarto porque si te caliente y luego los zancudos que hay muchos, a parte del zancudo no puede uno dormir por el calor"

Aunado a la problemática energética en la zona, vecinos señalan que desde el pasado miércoles 18 de octubre, no tienen servicio de agua potable, lo que ha desencadenado acciones extremas para contrarrestar la situación.

"Ay señor, pues mire? ya no sabemos ni qué hacer ahora, tenemos que ir con el pickup subir un tinaco subir botes y traer, estamos acarreando hielo todos los días ya no compramos cosas frías, ahora tenemos que poner a guisar los frijoles el arroz y volverlo a calentar y volverla calentar, eso realmente es un gasto tremendo, el agua purificada.. tienes que lavarte las manos con agua purificada porque ya no alcanza ni para bañarse y siquiera para eso es algo tremendo como le digo creo que merecemos un poquito más atención"

Vecinos expresan ser una comunidad olvidada, tras las lluvias del mes de septiembre y las primeras semanas de octubre, no se realizaron trabajos de rehabilitación en su calle. Es importante mencionar que al encontrarse en una zona cercana al cerro atravesado, considerables rocas sobresalen de los caminos, pudiendo ocasionar daños a los vehículos de los habitantes.

"Y el camino son varias cosas las que nos están afectando si se dieron cuenta ustedes al venir para acá vieron cómo estaba la situación allá desde la entrada y si se dan cuenta para esta salida está peor, estamos olvidados prácticamente porque hay calles que ya limpiaron que ya atendieron y nosotros seguimos en las mismas"

Ante estas diversas problemáticas vecinos de Cruz de piedra hacen un llamado a las autoridades exigiendo que se atiendan las necesidades de la colonia, de las cuales destacan las mejoras en los caminos, el suministro de agua y la crisis de energía latente tras el paso de norma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias