Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela firma contrato para adquirir vacuna Sputnik V

Venezuela firma contrato para adquirir vacuna Sputnik V
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
29-12-2020

Esta mañana la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela suscribió el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que permitirá inmunizar a 10 millones de personas.

La funcionaria quien encabezó el acto protocolario junto con el canciller venezolano, Jorge Arreaza y el embajador de Rusia en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, afirmó que "Hemos firmado para vacunar a 10 millones de personas y estamos ya en programación en esta primera fase", dijo Rodríguez.

La vicepresidenta resaltó la contribución a la investigación de la vacuna rusa por parte de su nación con la participación en la fase 3 de los ensayos clínicos con 2 mil voluntarios "Sabemos que la vacuna rusa es muy segura, es un paso firme, un paso adelante. Nosotros ya estamos preparados para vacunar a la población lo más pronto posible".

Por otro lado, Melik-Bagdasárov subrayó que este acuerdo es resultado de un trabajo de médicos venezolanos en los ensayos clínicos "Vamos a seguir desarrollando esta relación estratégica en todas la áreas que tenemos para el futuro de nuestros pueblos", afirmó el embajador ruso.

Mientras tanto, la vicepresidenta venezolana enfatizó en que Caracas ha emprendido gestiones para lograr desbloquear sus recursos por parte de Estados Unidos y así poder tener "acceso al fondo de vacunación de las Naciones Unidas" y garantizar la inmunización de sus ciudadanos contra el Covid-19.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias