Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Venezuela producirá vacuna cubana Abdala contra Covid-19

Venezuela producirá vacuna cubana Abdala contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-04-2021

Este jueves el Gobierno venezolano informó una alianza con Cuba para producir en su territorio la vacuna Abdala contra Covid-19.


Tras la visita de una comitiva cubana de expertos en salud a la sede de la Empresa Socialista Productora de Medicamentos Biológicos (Espromed Bio en Caracas, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que su gobierno firmó un acuerdo de producción masiva de la vacuna cubana Abdala


"Este es el camino para derrotar la pandemia, la solidaridad, la cooperación, ningún país puede por sí mismo, batallar y lograr una victoria sobre el covid-19. Debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos", dijo Rodríguez.


La funcionaria comentó que durante el evento protocolario se revisó todo lo referente al inicio de la fase III de pruebas clínica de la vacuna Abdala en Venezuela y adelantó que dicho proceso "se dará en las próximas semanas".


Por su parte, el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, refirió que la visita del equipo técnico cubano ayudó a orientar y hacer "ajustes en la planta", mismas que se harán de forma inmediata para comenzar la producción de vacunas Abdala.


"Venezuela está buscando todas las alternativas posibles para el acceso de los venezolanos a las vacunas, y esta (la Abdala) es una de las opciones más importantes y más sólidas por la relación de hermandad que tenemos con Cuba", dijo el titular de Salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias