El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, destacó la importancia del aseguramiento de narcóticos como parte fundamental en la lucha contra el crimen organizado, especialmente ante el reciente repunte de hechos delictivos en la entidad derivados de disputas entre grupos criminales.
Esta situación ha provocado un aumento en la percepción de inseguridad entre la población.
Castro Cosío reconoció el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, y destacó que se han intensificado los operativos en todo el estado. Como resultado, en los últimos tres meses se ha logrado la detención de 63 generadores de violencia, así como el aseguramiento de:
30 armas de fuego, 1,236 envoltorios con diversas sustancias ilícitas, 3 toneladas de marihuana, 26.2 kilogramos de cocaína, 1.1 toneladas de metanfetamina, 795 cartuchos, 50 máquinas tragamonedas, 20 cámaras espía ("parásitas"), Equipo táctico y una red ilegal de comunicación.
Además, fueron desactivadas dos pistas clandestinas: una de 1,600 metros y otra de un kilómetro de longitud.
"Por encima de la ley nadie, respetemos la legalidad y sigamos luchando con mucha firmeza para que terminemos algún día habrá en nuestra patria chica paz y tranquilidad, como la hubo. Nosotros vamos a hacer nuestra parte para volver a poner a Baja California Sur como estaba antes del mes negro de mayo, o estos meses difíciles, vamos a hacer y a seguir buscando que sea el primer lugar en seguridad pública nacional, lo vamos a lograr", subrayó el mandatario.
El gobernador subrayó que estos resultados no solo representan un golpe contundente al narcotráfico, sino también un avance significativo en la lucha contra las adicciones, al reducir la circulación de drogas en las calles.