Ante las amenazas de un supuesto tiroteo en la Universidad Autónoma de Baja California Sur para este lunes, la máxima casa de estudios alertó sobre diversas acciones que se desarrollaron durante el día para seguridad de la comunidad estudiantil, de docentes y personal administrativo.
Desde muy temprano se tuvo la presencia de seguridad pública en el Cam
pus, elementos de Seguridad Pública vigilaron el plantel a bordo de patrullas y otros más se ubicaron estratégicamente en los edificios donde se realizaron las amenazas, con el fin de actuar como medida disuasoria.
Mientras el personal de la UABCS acompañó a los elementos de seguridad y se colocaron en los puntos de acceso a los edificios con salones de clases y en áreas comunes frecuentadas por el estudiantado.
Además, se realizaron maniobras de sobrevuelo con drones sobre el campus para vigilar y reportar cualquier actividad inusual durante la jornada matutina y vespertina.
Autoridades universitarias y elementos de la división de Policía Cibernética realizaron recorridos por el campus para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el tema, con especial atención en los edificios donde se presentaron las amenazas.