Un juez de control vinculó a proceso a Sixto "N" por el delito de quebrantamiento de sellos, luego de que autoridades federales detectaron la reapertura ilegal de pozos de agua clausurados en el ejido de Migriño, en Cabo San Lucas.
La investigación se inició tras la denuncia del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien informó que los sellos de clausura colocados en un predio habían sido violados. En el sitio se localizaron dos aprovechamientos de aguas nacionales del subsuelo que operaban sin contar con el título de concesión correspondiente.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, las diligencias incluyeron un cateo y el aseguramiento de diversos bienes relacionados con la extracción no autorizada.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público Federal presentó datos de prueba suficientes para que el juez determinara la vinculación a proceso de Sixto "N". La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGR reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar de manera anónima o presencial cualquier delito en materia federal en sus oficinas en La Paz, así como a través de sus canales telefónicos y electrónicos.
Imágenes cortesía: MÁS NOTICIAS DE BCS