Las autoridades judiciales de Baja California Sur vincularon a proceso a Jahir Eduardo "N.", acusado de perpetrar un robo con violencia en una tienda Oxxo ubicada en la colonia Los Olivos, al sur de esta capital.
De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron el 28 de julio de 2024, alrededor de las 19:00 horas, cuando el acusado ingresó al establecimiento y amenazó con un arma blanca a una empleada, exigiéndole el dinero en caja. Tras obtener el efectivo, huyó del lugar.
La audiencia inicial se llevó a cabo el 27 de junio, fecha en que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo a establecimiento comercial abierto al público, con violencia moral.
Como medida cautelar, el juez ordenó que el imputado firme periódicamente y se mantenga alejado tanto de la víctima como del lugar del delito. Además, se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La PGJE reiteró, mediante un comunicado, su compromiso de "combatir los delitos y procurar justicia en favor de las y los ciudadanos de Baja California Sur".