Ante los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos días en Baja California Sur, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, emitió un comunicado de alerta para la comunidad extranjera que se encuentra en este destino turístico.
Piden a visitantes evitar las multitudes y estar atentos a los signos de disturbios, de encontrarse en un lugar público donde la situación cambie rápidamente abandonar la zona y buscar un refugio seguro.
Además, supervisar los medios de comunicación locales para actualizaciones y seguir instrucciones de las autoridades locales.
En el mismo comunicado, emite líneas de contacto de asistencia telefónica, de presentarse algún hecho de inseguridad. Además solicitaron a las autoridades del Gobierno estatal poner total atención a estos hechos y reforzar medidas para evitar riesgos.
Estos hechos delictivos mantienen en incertidumbre al sector empresarial de Los Cabos ante incendios y enfrentamientos entre grupos criminales durante las últimas horas, cámaras empresariales han emitido comunicados informando que cuentan con protocolos de seguridad.
Además piden a socios evitar compartir desinformación sobre hechos de violencia ya que recuerdan, Los Cabos es un destino turístico internacional importante y su economía depende de visitantes, a su vez, hicieron un llamado al Gobierno del Estado para controlar hechos delictivos.