Buscar
01 de Mayo del 2025

Seguridad

Violencia BCS: ejecuciones, balaceras y narcomantas encienden las alertas

El martes 22 de abril se vivió uno de los días más violentos para Baja California Sur, en menos de 8 horas se registraron 3 hechos violentos en distintos puntos del Estado; Un militar y un agente ministerial fueron ejecutados por un comando armado en La Paz y Mulegé.

El primer hecho fue reportado en San José del Cabo tras el hallazgo de una narcomanta en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, después una persona sin vida con signos de violencia.

Tiempo después se presentaron detonaciones de arma de fuego en Guerrero Negro, una persona del sexo masculino fue ejecutada al interior de un automóvil, se trató de un militar, otro más resultó herido.

Autoridades atribuyen este caso como una venganza ante una reciente detención de una célula delictiva en Mulegé donde detuvieron a 7 personas y aseguraron armas, granadas y droga.

"El militar estaba haciendo unas compras, había ido del cuartel a ver un hojalatero de un asunto que le encargaron, creemos que es un asunto de venganza", dijo el Gobernador.

Horas más tarde en La Paz, se registraron detonaciones con arma de fuego en la colonia Camino Real, estos hechos causaron pánico entre la ciudadanía.

Se trató del asesinato de un Agente Estatal de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la persona viajaba en su vehículo cuando fue interceptado.

El servidor público se desempeñaba como comandante de la unidad de narcóticos de la Procuraduría

"Yo creo que es una de las desgracias que están marcando una situación muy delicada, la pérdida de este compañero, igual que la pérdida de los policías que perdieron su vida en su momento Comondú. Lamento mucho, mando un abrazo solidario, me uno a la pena que embarga la familia, en primerísimo lugar, y a la corporación que ha perdido un elemento y que desafortunadamente esto enlutece a Baja California Sur".

Estos hechos delictivos marcan un referente importante en uno de los Estados donde, de acuerdo con las estadísticas del INEGI, prevalece la percepción de seguridad entre la población en general.

Sin embargo, durante este mes se han presentado enfrentamientos, ejecuciones, capturas, aseguramiento de armas y drogas, lesionados y cinco narcomantas con amenazas dirigidas hacía autoridades y grupos delictivos colocadas en La Paz, Los Cabos y Mulegé.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias