Ante los hechos violentos ocurridos en Baja California Sur, el Gobernador del Estado, Víctor Castro, informó que ha entablado diálogo con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México a quien ha solicitado contemple la problemática que ocurre en este Estado como una alerta nacional ante la disputa entre grupos criminales.
Reconoció que hay preocupación e incertidumbre de que la problemática se agudice ante las amenazas constantes a través de mantas que grupos delictivos han colocado en diferentes sitios públicos.
Insistió en que están ocupados y desde la Mesa de Seguridad han reforzado operativos en todo el Estado para dar con generadores de violencia, donde, consideró podría tener relación con lo que ha ocurrido en Sinaloa, recordando el clima de violencia que se ha extendido a otras entidades del país.
Además, de la probable salida de prisión de un narcotraficante importante que se encontraba en Veracruz y todo indica que ha llegado a Baja California Sur a generar violencia.
"Si hay preocupación, por supuesto, en el caso particular del gobierno del Estado, le plantea la Secretaría de seguridad para que este asunto esté colocado como alerta de carácter nacional"dijo Víctor Castro.