Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Violencia familiar aumentó en Loreto durante 2020

Violencia familiar aumentó en Loreto durante 2020

El observatorio ciudadano Cómo Vamos La Paz presentó el Reporte Anual de Incidencia Delictiva en Baja California Sur 2020. Esto, como parte del convenio de colaboración con el Observatorio Nacional Ciudadano. La coordinadora de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción de Cómo Vamos La Paz, Yuma Pérez Cuevas, y la directora de Fortalecimiento de la Sociedad Civil y coordinadora de la Red Nacional de Observatorios del Observatorio Nacional Ciudadano, Seguridad, Justicia y Legalidad, Miroslava Ortiz Flores, presentaron el reporte que comprende de año 2020, basado en los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de las carpetas de incidencia delictiva registradas. En el reporte presentado resaltó que,  durante el año 2020, se registraron 6 964 carpetas de investigación por delitos de alto impacto en Baja California Sur.

Durante 2020, el municipio de Loreto presento? un significativo aumento de 55.9% en violencia familiar, en comparacio?n con el cuarto trimestre del an?o anterior. Se registraron 2 490 carpetas por violencia familiar en todo el estado, con un registro de 7 carpetas diarias. Además, se presentaron 6 394 llamadas de emergencia por violencia contra la mujer, violencia de pareja y violencia familiar en la Dirección General de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El delito de feminicidio mostró un aumento del 94.8% a nivel estatal. Durante el 2020 se registraron 4 carpetas. Recordemos que el 21 de marzo de 2019 el Congreso de BCS tipificó el feminicidio como delito autónomo en el Código Penal. En el cuarto trimestre del 2019 se presentaron los primeros 2 registros en Baja California Sur.

En cuanto al delito de violación, se registraron registraron 229 carpetas. Baja California Sur se presento? por arriba de la tasa nacional con el doble de puntos, 1 carpeta cada 2 días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias