Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Wuhan confina distrito por un rebrote Covid-19

Wuhan confina distrito por un rebrote Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-10-2022

Tras confirmarse un nuevo brote de 18 infecciones en el distrito de Hanyang, la ciudad china de Wuhan anunció un nuevo confinamiento para dicho sector.


A casi tres años de que fuera confirmado el primer infectado con el virus zoonótico SARS-COV-2, la ciudad china de Wuhan cerró uno de sus distritos centrales tras un rebrote de casos Covid-19, mientras que la nación asiática mantiene su enfoque de "tolerancia cero" hacia el coronavirus.

Ante esto, la mañana de este miércoles, el distrito de Hanyang confirmó el confinamiento de aproximadamente 900 mil residentes, pidiéndoles que permanezcan en sus hogares y no salgan a menos que sea estrictamente necesario.

Estas medidas incluyen el control de carreteras y cierre de los accesos al distrito, además de las comunidades residenciales, durante cinco días. Esta determinación, totalmente gubernamental, llega luego de que ayer martes se confirmara la identificación de 18 nuevas infecciones. Además, todos los negocios no esenciales deberán cerrar, mientras que los supermercados y farmacias permanecerán operativos.

ANTECEDENTES

La política de "Cero Covid" fue impulsada por el presidente chino Xi Jinping desde los primeros días de la pandemia en Wuhan y consiste en el aislamiento de los contagiados, campañas masivas de pruebas PCR y restricciones de movimientos para contener la propagación del virus.

EL DATO...

A nivel nacional se informaron mil 069 nuevas infecciones al 25 de octubre, mostrando una tendencia al alza después de que las cifras se estancaron durante el congreso del Partido Comunista chino, celebrado la semana pasada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias