Los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que entran en vigor a partir del próximo sábado, sin duda impactarán la economía de empresas dedicadas a las tecnologías de la Información, por la afectación al sector automotriz, que tendrán que reducir producción y por ende habrá menos oportunidades para las empresas tecnológicas.
Así lo comentó el presidente del Clúster de Tecnologías del Estado de Guanajuato, Diego Martín González Almanza, quien dijo que como exportadores de mano de obra a estos empresarios aún no les afectaría, ya que "va a tasa 0 fiscalmente, pero el sector automotriz va a pegar fuerte", dijo.
Explicó que se va a dejar de invertir en modelos de tecnologías, mantenimientos y nuevos proyectos de desarrollo porque estas empresas no contemplaron estos aranceles en su presupuesto, es decir, con este incremento se van a frenar las oportunidades de dar servicios de tecnología en el sector automotriz.
Dijo además que como agremiados, 2025 pinta como un año complicado, "pero vamos a sacar todos los retos empresariales para sobrellevarlo", dijo.