La regularización de los predios de la comunidad ejidal de San Juan de Abajo no tiene fecha debido a que aún los ejidatarios no logran ponerse de acuerdo o muchos ya fallecieron. Estos son algunos de los impedimentos para que las personas de este predio puedan contar con certeza Jurídica.
Lo anterior lo indicó Pablo Elizondo, titular del IMUVI, quien dijo que la meta y el reto es regularizar la colonia antes del término de la administración de Alejandra Gutiérrez.
El funcionario indicó que hay avances significativos, ya que nunca se había tenido un acercamiento con los ejidatarios, "hemos estado teniendo esas charlas, y ellos también nos han externado sus malas experiencias para la regularización. Ahora hay apertura para avanzar correctamente no como en aquel problema de antaño como Solidaridad", dijo.
Dijo además que si se siguen los pasos adecuados y se reconocer la participación de los ejidos se podrá avanzar pero que los logros son el acercamiento, el trabajo conjunto con ellos y eso es un gran avance para la legalización.
Para lograrlo deberán intervenir muchas dependencias para que no sea una regularización al vapor ya que son distintas fracciones, y en unas se irá avanzando en unas más que otras por la situación de quien vendió de manera irregular todos esos predios.