Comerciantes del Festival de Verano en esta cuarta edición de 2025, reportan ventas entre un 40 y 50% en éstos primeros días de celebración y aseguran que sus mejores clientes hasta hoy han sido los visitantes que vienen al Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol donde vienen más de 35 mil participantes con sus familiares.
Comida, juguetes, antojitos diversos, son los que más se han visto beneficiados y la expectativa es de mejorar las ventas en los fines de semana, hasta un 60%.
"Los fines de semana es cuando nos recuperamos un poquito más porque hay más gente, pero los días que hay lluvia sí se nos bajan mucho las ventas.
De por sí en esta edición de mitad de año con el Festival las ventas no son las mismas que en la Feria de enero y con las lluvias pues sí nos impacta porque la gente sí se espanta", mencionó Julieta Durán, comerciante.
Comentó que entre semana también es menos la gente que llega, pero con los visitantes del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol se recuperan y sí les sale para los gastos.