Último
minuto:
Más
Noticiero
Colectivos ciclistas diseñan protocolo para intervenir puntos con alta accidentalidad
Movilidad

Colectivos ciclistas diseñan protocolo para intervenir puntos con alta accidentalidad

Por: Jorge Camarillo García
León
Fecha: 31-07-2024

El colectivo Urbe informó la próxima acción del municipio de intervenir los cruces con mayor accidentalidad para los ciclistas y peatones para evitar la siniestralidad en esos puntos.

Dicha intervención se denomina Protocolo Vida que la dirección de Movilidad revisa con agrupaciones de la organización civil como Urbe, sus integrantes Ernesto Ramírez García y Claudia García González, expusieron su intención de recolocar las bicicletas blancas.

La intención es ubicar postes para colocarlas, activar el Protocolo Vida para hacer intervenciones en la calle y garantizar la no repetición de accidentes.

El objetivo es la intervención en las calles y la infraestructura que se pueda modificar para que los accidentes no ocurran más.

El año pasado se colocaron dos bicicletas blancas, una continua en la colonia Vibar.

Ernesto Ramírez recordó que existen vialidades primarias con hasta 50 puntos de riesgo.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias