La familia de Mateo, el menor de 12 años que fue asesinado por un pedicurista en febrero de este año y cuyo caso conmovió a la sociedad leonesa y a todo el país, convocaron a una marcha pacífica para el próximo domingo 19 de octubre, la manifestación partirá del Forum Cultural para llegar al Arco de la Calzada, la cita es a las 11:00 de la mañana.
La movilización es para alzar la voz en rechazo al procedimiento abreviado que ha solicitado la defensa del presunto imputado Christian "N", acusado de asesinar a Mateo.
"No podemos aceptar ningún beneficio para quien destruyó una vida, una familia y un futuro lleno de sueños. Mateo tenía apenas 12 años, y lo único que queremos es justicia completa, no acuerdos ni atajos", expresó la familia
Según se informó en la convocatoria que el día 23 de octubre se llevará a cabo la audiencia en la que se determinará si se aprueba o no el procedimiento abreviado. Es por ello que la familia ha pedido el apoyo de los leoneses una vez más para exigir justicia con dignidad y respeto.
"Rechazamos el procedimiento abreviado. No hay reducción posible para el dolor que sentimos, ni beneficio que compense la pérdida de un hijo. Queremos una condena justa, que honre su memoria y proteja a otros niños", añadieron.
Cabe recordar que Mateo movilizo a los ciudadanos en su búsqueda la cual duró varios días, la movilización de Mateo se realizó de manera intensa por sus familiares, amigos y vecinos. La desaparición de Mateo y posterior hallazgo sin vida unieron a la comunidad en un mismo clamor: "¡Justicia para Mateo!".
La familia de Mateo vuelve a exigir justicia ante la muerte de su hijo.