El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Roberto Novoa Toscano destacó que la gobernadora de Guanajuato tiene el voto de confianza en materia de seguridad, destacó que se ve una estrategia para abatir los índices de violencia de cuando recibió la administración del exgobernador Rodríguez Vallejo sin embargo apuntó que en el delito de extorsión la situación es preocupante.
"Seguramente sabemos que el gobierno del estado lo está atacando, esa es la parte que a nosotros nos interesa es que se siga avanzando en la estrategia de seguridad", expresó.
El líder empresarial señaló que todavía no cuentan con los resultados del Escuadrón Antiextorsión, por lo que cuando se reúnan con las autoridades estatales les van a hacer saber su punto de vista.
Cabe mencionar que el estado de Guanajuato figura entre las 20 entidades donde el delito de extorsión tuvo un repunte en 20 municipios entre los que destacan 9 del estado, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.