La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, fue tajante al decir que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato haya montado un circo con el operativo de rescate de los jornaleros.
El sábado 12 de julio, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato hizo un operativo en la empresa agrícola Agroverdi ubicado en la comunidad El Ramillete en Dolores Hidalgo, presuntamente fueron denunciados por trata de personas con fines de explotación laboral.
La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, argumentó que el operativo que encabezó el fiscal, Gerardo Vázquez Alatriste, resultó en una investigación, por lo que rechazó que sea parte de un montaje o circo.
"No fue ningún operativo ficticio, hay una investigación que se está llevando a cabo, siempre los particulares tienen derecho a su defensa y que bueno que lo tengan para su defensa legal, para promover los procedimientos que consideren pertinentes, sin embargo, este es un operativo que surge de una investigación ministerial y bueno ya será la Fiscalía quien tendrá que informar sobre lo que encuentre", afirmó.
La gobernadora dijo que es respetuosa de la postura de los dueños y representantes de Agroverdi quienes acusaron todo fue montaje y anunciaron que van interponer una denuncia en contra de la Fiscalía del estado, sin embargo, reiteró que hay indicios sobre la explotación.
La mandataria estatal manifestó que el Estado continúa dando atención a los jornaleros y a sus hijos a través de varias dependencias para garantizarles que vivan en condiciones dignas en tanto retornan a su lugar de origen.